Espirulina viva fresca - El alimento más poderoso del planeta

La espirulina cumple como pocos remedios el consejo Hipócrates "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento", que ya esta pequeña microalga verdeazulada es un superalimento que sana el cuerpo nutriéndolo. 

Con forma de pequeño espiral esta microalga perteneciente al grupo de las cianobacterias, es decir, organismos a medio camino entre las bacterias y las plantas combinan aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, enzimas,  polisacáridos, ácidos grasos insaturados y pigmentos que aportan a nuestro cuerpo nutrientes que protegen la salud y estimulan el sistema inmunológico. 

En palabras de la NASA, que utiliza la espirulina en la dieta de sus astronautas "el valor nutricional de 1kg de espirulina equivale a 1,000 kilos de frutas y verduras variadas"

Por qué la consideramos un Superalimento

  • La espirulina contiene una mayor porción de proteínas que cualquier otro alimento. 
  • Sus propiedades nutritivas son de gran ayuda para recuperar la salud de las personas que sufren malnutrición, especialmente nos niños.
  • Muchas de las enfermedades más extendidas en las sociedades desarrolladas se reducen con el consumo de espirulina: hipertensión, colesterol, alto, diabetes. 
  • Estimula el sistema inmunitario y limpia el organismo tóxicos, protegiendo riñones e hígado. Ayuda a prevenir anemia y enfermedades inflamatorias. 
  • Excelente apoyo para aliviar síntomas de alergias, síndrome premenstrual y artritis. 

 

¿Porque preferimos la espirulina fresca a la deshidratada?

  • La versión fresca y recién cosechada siempre concentra mayor cantidad de nutrientes que una deshidratada. 
  • Su se consume una espirulina fresca artesanal tiene un sabor neutro (no tendrá olor ni sabor a pescado) lo cual hace que se combine bien con otros alimentos y preparaciones
  • Muchos nutrientes se pierden en el proceso industrial de pulverización y encapsulado para consumirse como suplemento. 

 

Beneficios para la salud de la espirulina viva fresca

  1. Rica en nutrientes esenciales: La spirulina es una fuente concentrada de proteína, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

  2. Apoyo al sistema inmunológico: Sus propiedades inmunomoduladoras fortalecen las defensas del cuerpo, ayudándote a combatir enfermedades y mantener una salud óptima.

  3. Desintoxicación natural: La spirulina es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, promoviendo una limpieza interna profunda.

  4. Energía duradera: Gracias a su alto contenido de proteínas y vitaminas del grupo B, la spirulina proporciona energía sostenida, sin los bajones asociados con otros estimulantes.

  5. Salud cardiovascular: Los ácidos grasos omega-3 presentes en la spirulina ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, promoviendo la salud del corazón y la circulación sanguínea.

  6. Mejora la salud digestiva: Sus enzimas y fibra promueven una digestión saludable y alivian problemas como el estreñimiento y la hinchazón.

  7. Piel radiante: Los antioxidantes presentes en la spirulina ayudan a mantener la piel saludable y combatir su envejecimiento prematuro.

 

Quién lo puede tomar 

Es una alimento del cual todo mundo puede beneficiarse, pero especialmente niños, mujeres embarazadas y/o en lactancia, atletas, adultos mayores o personas con alimentación vegetariana o vegana. 

 

Cómo incorporar la spirulina fresca en tu alimentación 

La manera más sencilla de tomar espirulina fresca es añadiéndola a agua de coco, jugos o smoothies, pero también puede añadir a sopas frías, guacamole, pesto, aderezos o simplemente untarla en pan

 

Alimento sostenible 

Además de de ser una de las mejores alternativas para mantenernos sanos, es una prometedora opción para el planeta. 

  • Su cultivo permite la utilización de aguas no aptas para la agricultura o el consumo humano y no necesita tierra fértil.
  • Hace falta mucha menos agua para producir espirulina que la mayoría de las cosechas agrícolas
  • El proceso de cultivo requiere de menor gasto de energía que otros alimentos como cereales, soya o carne. 
  • Produce grandes cantidades de oxígeno, ya que  captura grandes cantidades de dióxido de carbono del aire, más que un bosque entero. 
  • Por su capacidad de absorber nutrientes del agua se emplea en algunos países en depuradoras para el tratamiento de aguas residuales. 
  • Su producción no deforesta bosques ni produce contaminación por fertilizantes, herbicidas o pesticidas.

 

¡Incorpora la spirulina viva fresca en tu alimentación diaria y experimenta todos estos increíbles beneficios para tu salud y bienestar!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados