Yo Soy Una Botella Menos
Hace unos días me tope con una noticia en donde se catalogó a México como el mayor consumidor de botellas de plástico del mundo. Y como curiosa irreprimible que soy, me puse a indagar más sobre el asunto. Me encontré con los siguientes datos:
- En México, al día son desechadas 21.3 millones de botellas PET (gracias al alto consumo de refrescos y agua embotellada).
- Cada año en este país se desechan 8 mil millones de envases de plástico que tardan aproximadamente 500 años en desintegrarse.
- De esa cantidad anual sólo se recicla el 20%, el resto queda en ríos, barrancos y terrenos baldíos.
Ante esta problemática lo primero que se me viene a la mente es ¿y yo qué puedo hacer? La verdad es que para que haya un cambio verdadero, los gobiernos e industrias tienen que llegar a acuerdos internacionales en donde se regule y se tomen medidas al respecto; pero entre tanto desde “nuestro metro cuadrado” podemos ayudar siendo una botella menos.
Por eso, les quiero presentar mi eco-gadget preferido “Mi botella de acero inoxidable KA-AB”. Además de un diseño espectacular que me permite llevar mi agua a todas partes con estilo, es un producto socialmente responsable, ya que cada producto KA-AB apoya una causa ecológica. En la compra de cada botella la empresa se compromete a donar de tu parte un porcentaje del costo a organizaciones dedicadas a proteger la flora y fauna mexicana.
En lo personal, prefiero las botellas de acero inoxidable ya que son más ligeras, resistentes y no alteran el sabor de las bebidas, y además no liberan sustancias tóxicas en caso de exponerse al calor como sucede en el caso de las botellas de plástico.
Y si quieres ir un poco más allá en tu reducción de basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, te invito a aplicar la regla de las 3 R: Reducir, Reciclar & Reutilizar.
¡Te platicaré más sobre este tema próximo post!